sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Enorme Basurero Clandestino en la Zona Rural de Fracción San Agustín

Denuncian Enorme Basurero Clandestino en la Zona Rural de Fracción San Agustín

*Ya había sido clausurado, pero la gente cochina sigue en lo mismo

Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto de 2020.- Las autoridades locales clausuraron un basurero clandestino que se encuentra en la carretera que conduce a la comunidad de Carrillo Puerto, pero la gente cochina no hace caso y sigue depositando ahí sus desechos.
Así lo dijo, Griselda Bartolón Pérez, habitante de la zona rural de fracción San Agustín Jitotol, y agregó que eso les perjudica a todos porque ese basurero da motivo para la contaminación del lugar y la proliferación de enfermedades.
Son como 150 familias las que viven en ese sector y son quienes, de manera directa, resultan perjudicados con esas toneladas de residuos, sostuvo, y es tan grande, que el mismo llega hasta el río donde ellos se bañan y lavan ropa.
Por esas razones, pidió a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, ya que el río que tienen cerca siempre ha sido de agua limpia, en cambio ahora, con el basurero ya está contaminado.
Es necesario, dijo, que las autoridades impongan multas a la gente cochina que no hace caso y sigue tirando basura en ese lugar, porque de otra manera van a seguir con la misma práctica.
Asimismo, dijo que esta contaminación que se hace en ese lugar, ha provocado el aumento del mosquito trasmisor del Dengue, y eso es preocupante ya que podría cobrar vidas debido a personas inconscientes. EL ORBE/ Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -