viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia la Construcción del Mercado “Guadalupe”

Inicia la Construcción del Mercado “Guadalupe”

*En la Colonia Indeco Cebadilla.

Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto de 2020.- Con la suma de recursos de los tres niveles de Gobierno, en las últimas horas inició la construcción del mercado “Guadalupe”, ubicado en el sector de la Indeco Cebadilla, al sur de la ciudad.
Ese lugar era un tianguis que había crecido descuidadamente durante años y albergaba a unos 200 locales, los cuales han sido demolidos por las deplorables condiciones en las que se encontraban.
Luis Javier Reyes Cruz, residente de la empresa Daen S.A, encargada de esa obra, confirmó a EL ORBE que ese lugar estaba en una lamentable situación.
«Los locales se estaban cayendo a pedazos. Ya iniciamos con la demolición de las instalaciones, la cual contaba con aproximadamente 200 espacios que se van a reconstruir por completo», apuntó.
Mientras, la reubicación de los locatarios fue a, manos del Ayuntamiento local, y lo hizo a unos 500 metros de ese mismo lugar, justo donde fue en un Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) frente al Deportivo Indeco.
Detalló que, con esta obra, se beneficiará tanto a los locatarios como a los visitantes, al hacer un mercado totalmente nuevo.
«Antes estaba en muy malas condiciones; las láminas se caían, se filtraba el agua, olía muy mal porque las tuberías eran expuestas, pero ahora serán unas instalaciones de primer nivel», aseguró el constructor.
También dejó en claro que alrededor del 90 por ciento de la plantilla laboral en esa obra son gente de Tapachula y el resto de municipios aledaños. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -