viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlama Obispo de Tapachula a Cumplir Normas de Higiene y Sana Distancia

Llama Obispo de Tapachula a Cumplir Normas de Higiene y Sana Distancia

* Ante Reapertura de Templos e Iglesias.

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2020.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón, dijo este domingo que la pandemia del Covid-19 ha sido como un tsunami, que llegó primero a las ciudades y luego se fue extendiendo a las comunidades y pueblos más pequeños.
En rueda de prensa, el prelado indicó que han notado que la mayor gravedad es en los centros urbanos particularmente en la ciudad de Tapachula, San Cristóbal y sobre todo en la de Tuxtla Gutiérrez, además de otros como Suchiate y Huixtla.
«Esto nos hizo entender que aun cuando el semáforo sanitario nos permitiera reabrir los templos en tiempo y forma, nosotros quisimos detenernos un poco más, y aún cuando la contabilidad oficial ya lo permitía y se creía controlada la pandemia», comentó.
En esa Diócesis, que abarca todos los municipios de las regiones Sierra, Soconusco y Frontera Sur de Chiapas, la reapertura inició el 1° de Agosto, pero de manera escalonada.
Al hacer un balance, al cierre de este domingo ya están en funcionamiento todas las parroquias católicas, pero con un número reducido de misas y respetando las instrucciones en materia de salud.
«Estamos pendientes de cada lugar, pueblo y comunidad en donde tenemos la ordenación de uno o más sacerdotes, nuestra iglesia católica está organizada en la diócesis y en cinco sectores, la foranía norte, centro, sur, ciudad y sierra», explicó a los comunicadores.
Indicó que se reúnen en esos lugares dos veces por mes y aprovechó para reconocer que al menos 10 sacerdotes se contagiaron de Coronavirus, pero que «gracias a Dios tenemos la bendición de decir que todos han salido adelante».
Relató que, el proceso de reaperturas de los templos ha sido con una serie de indicaciones y el cumplimiento de los protocolos de salud.
Por eso, invitó a toda la comunidad católica a continuar el esfuerzo de cumplir las normas de higiene y sana distancia, «porque en países europeos, así como también en los Estados del norte y centro del país, estamos viendo rebrotes y en algunos casos el regreso al confinamiento, pero podemos evitar ese panorama si seguimos cuidándonos».
Puntualizó que, con los cuidados necesarios, se realizarán nuevamente las bodas, con una moderada cantidad de personas en la Iglesia, «pero los cuidados no solo son responsabilidad de las autoridades, sino de todo el pueblo que tome conciencia». EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -