jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcaldesa de Huehuetán Mantiene Olvidados los Caminos Rurales

Alcaldesa de Huehuetán Mantiene Olvidados los Caminos Rurales

* Denuncian Comuneros.

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2020.- La aún alcaldesa del municipio de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, mantiene olvidadas sus promesas de campaña, entre ellas, la construcción de los caminos rurales.
Eliseo Juárez Velázquez, vocal de Control y Vigilancia del Copladem en el ejido Tepehuitz, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que desde el inicio de la actual administración municipal, hace ya casi dos años, han presentado las deficiencias en el camino y las calles de esa comunidad.
Recordó que, por acuerdo de asamblea, cumplieron con el protocolo formal de hacer la solicitud ante la Alcaldesa, en torno a la rehabilitación y modernización de las calles.
En lugar de que se cumpliera con esa solicitud, comentó que les entregaron paquetes del programa «Techo Digno», pero que eso fue tema para que se manifestara la población, sobre todo porque descubrieron que los costos estaban muy alterados.
Ante una supuesta corrupción descarada e impune, indicó que solicitaron que se realizara una auditoría a esos y otros fondos que maneja la Alcaldesa, pero las autoridades aún no han dado respuestas positivas a esa petición.
«Seguimos todavía con la inquietud que nuestras calles sean abiertas para poder tener un tránsito más favorable para todas las familias que por acá vivimos», abundó.
Se esperaba que, con la llegada de Guzmán Reyes, habría solución a los problemas de la comunidad.
«Al contrario, vino a entorpecer grandemente el buen deseo, el buen trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó.
Ante el desinterés de la Presidente, los habitantes de esa comunidad han tenido que aportar sus recursos para componer sus calles. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -