viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Municipal Atiende Afectaciones por Tromba en Cantón “El Chaparrón”

PC Municipal Atiende Afectaciones por Tromba en Cantón “El Chaparrón”

* Ocasionó la Caída de Postes y Varios Árboles.
Tapachula, Chiapas.- Personal operativo de la Dirección de Protección Civil Tapachula atendieron en las últimas horas diversas afectaciones por fuertes rachas de viento verificadas en el cantón Chaparrón, al norte de Tapachula, en donde se registró la caída de un poste de luz, de seis árboles y desprendimiento de láminas en viviendas, por lo que se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas ni lesionados, solamente algunas afectaciones menores en viviendas en donde las láminas no estaban bien fijadas o las estructuras del techo se encontraban debilitadas.
Luego de levantar el reporte de daños, el personal procedió a seccionar los árboles caídos que obstruían la carretera, además de coordinarse con la CFE para retirar el cableado y poste de luz de media tensión, logrando la liberación de la citada vía de comunicación.
Por otra parte, en coordinación con la Dirección de Panteones y de Alumbrado Público del Ayuntamiento, se llevó a cabo la verificación y atención de riesgos en el Panteón Municipal de esta ciudad, como parte de los procedimientos preventivos que realiza de forma permanente la dependencia.
De tal manera que se realizó la poda de algunos árboles y el derribo de uno más de 18 metros de altura, que presentaba serias afectaciones como el debilitamiento de raíces y tronco, representando un riesgo para los vecinos por los vientos intensos que se registran en la presente temporada de lluvias.
Asimismo en la 2ª. Privada Sur esquina con la 5ª. privada Oriente, se procedió a desramar un árbol ante el riesgo que representaba por las ramas que ya estaban llegando a los cables de electricidad de media tensión y podrían causar un percance.
Finalmente se efectuó la verificación de un socavón sobre vía pública en la colonia Copantes, por lo que se acordonó la zona como una acción preventiva de cualquier percance a vehículos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -