jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReubican a Familias Asentadas en la Estación de Ferrocarriles

Reubican a Familias Asentadas en la Estación de Ferrocarriles

* Por Inicio de Obras de la SEDATU.

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2020.- Luego de que este fin de semana se diera oficialmente el banderazo de inicio de la modernización de lo que fuera la Estación de Ferrocarriles, al sur de la ciudad, y que ahora será un centro cultural, las autoridades iniciaron también con la reubicación de las familias asentadas ilegalmente en esas más de tres hectáreas de terrenos.
Roberto Fuentes Thomas, secretario de Gobierno del Ayuntamiento local, dijo en entrevista para EL ORBE que, a través de ese proyecto, se va a recuperar por primera vez ese espacio que por décadas fue utilizado por la delincuencia y para el acopio de basura.
Indicó que se habían instalado chozas y vivienda en las que estaban viviendo un grupo de familias de manera ilegal, luego de que habían invadido el predio.
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno establecieron una mesa de diálogo y acordaron con esas personas a que aceptaban desalojar pacíficamente el terreno, porque reconocieron que no tenían ningún derecho a estar ocupando esos espacios.
Personal del Ayuntamiento colaboró para el traslado de las pertenencias de esas familias que, según Fuentes, vivían en condiciones difíciles.
En tanto que Cipriano Vázquez García, en voz de un grupo de vecinos de ese sector de la ciudad, pidió a las autoridades desalojar por completo a todas las familias invasoras que se han ido apoderando de los terrenos federales de ese sector.
Indicó que hay vivales que construyeron locales que los están rentando mensualmente, a sabiendas de que esos lugares son propiedad del Gobierno. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -