Aspirantes a Ingresar a la Uptap Sustentan Examen de Admisión

186
Aspirantes a Ingresar a la Uptap Sustentan Examen de Admisión

Tapachula, Chiapas; 17 de agosto de 2020.- Estudiantes de diversas instituciones del nivel de bachillerato presentaron examen para ingresar a la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), para realizar estudios en una de las 10 opciones que se ofrecen en la institución, el tiempo de duración fue de dos horas en línea a través de la plataforma universitaria, en total fueron 623 aspirantes.
Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica de la UPTap, explicó que adicionalmente se realizó un monitoreo en tiempo real, también con la modalidad de videoconferencia con la Plataforma Zoom, para otorgar certeza y confiabilidad al proceso de admisión, supervisando, esta actividad en las diferentes salas personal de la propia secretaría.
Por su parte, Alfredo Castillo Solís, Director de los Servicios Académicos, informó que la profesiografía de la UPTap, está integrada de diez programas profesionales: Ingeniería en sistemas Automotrices, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Ingeniería de Software, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Tecnología Ambiental.
Los resultados de este examen que se realizó sin ningún contratiempo y que se integró de las asignaturas de ciencias básicas, lógica y cultural general, se dará a conocer el 20 del presente mes, cabe mencionar que es la primera ocasión que esta institución universitaria realiza este ejercicio académico en línea. Comunicado de Prensa