jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAurelio Argüelles Rodríguez Nuevo Director de la API

Aurelio Argüelles Rodríguez Nuevo Director de la API

*En Puerto Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto de 2020.- Los vicealmirantes, Jorge Carlos Tovilla Rodríguez, y Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, rindieron protesta este lunes, como los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Progreso, Yucatán, y Puerto Chiapas, respectivamente.
Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex regional, José Antonio Toriello Elorza, en su calidad de Consejero de la API local, quien estuvo en el evento.
Durante las sesiones del Consejo de Administración de ambas APIs, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, de manera virtual dijo que se deben tener presentes “los cambios propuestos por el Presidente de la República en materia portuaria y aduanera, con el objeto de eliminar la corrupción en los puertos de nuestro país».
En tanto, Rosa Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, expresó que se trabaja en esa directriz para cumplir con los cambios y transformación del sistema portuario mexicano.
Jorge Carlos Tovilla Rodríguez es Ingeniero en Ciencias Navales y cuenta con Maestrías en Administración Militar y en Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales.
Se ha desempeñado como administrador de Logística en el Estado Mayor General de la Armada, fue director general de Servicios de la Secretaría de Marina, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez es Ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y estudió las Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Ha trabajado en cargos operativos y administrativos de la Armada de México. Fue Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, además cuenta con experiencia diplomática como Agregado Naval en Suecia y concurrente en la República de Alemania.
Con estos nombramientos suman siete las APIs en las que se han registrado cambios de Director General: Tampico, Tuxpan, Altamira, Ensenada, Progreso, Puerto Vallarta y Puerto Chiapas; y una más, la de Manzanillo, donde el titular fue removido y se designó a un encargado de despacho. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -