viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesaparecen la Coordinación de Educación de Tapachula

Desaparecen la Coordinación de Educación de Tapachula

*Y se la Llevan a Tuxtla Gutiérrez.-

Tapachula, Chiapas; 17 de agosto de 2020.- Josué Ramiro Hernández Barrios, director de la Preparatoria de Comercio y Administración América, confirmó al rotativo EL ORBE que se han llevado de Tapachula las oficinas de la Coordinación de la Secretaría de Educación, y ahora ya están en Tuxtla Gutiérrez.
Lo más importante, dijo, es el tiempo que se pierde en viajar hasta allá para hacer algún trámite, además de los gastos.
«Anteriormente aquí en la ciudad estaba esa coordinación y nos facilitaba muchísimo el apoyo que nos brindaba como institución educativa, sobre todo en los formatos de certificado y de trámites relacionados con los alumnos», dijo.
Asimismo, que «hoy en día la coordinación ha desaparecido aquí en Tapachula y se ha trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez».
Consideró que también es un riesgo el salir a carretera, sobre todo ahora que sigue la contingencia por Covid-19.
Por eso insistió, desde su muy particular punto de vista, que es prudente y necesario que se vuelvan a abrir esas oficinas en Tapachula, sobre todo para facilitar los trámites y servicios en beneficio de miles de estudiantes. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -