sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSigue Abandonada Rehabilitación del Puente en el Libramiento Sur

Sigue Abandonada Rehabilitación del Puente en el Libramiento Sur

*Lleva Tres Meses Cerrado.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto de 2020.- A casi tres meses de que fue cerrada la circulación en el Libramiento, al sur de la ciudad, por el grave deterioro en el puente sobre el río Coatán, los trabajos de rehabilitación ni siquiera han comenzado.
Daniel Tomás Ambrosio, de oficio comerciante, dijo en entrevista a EL ORBE que ha visto a nadie trabajando en ese lugar, por donde pasa cotidianamente.
Sólo colocaron unas piedras en la carretera para impedir que pasen los carros, después se fueron y no volvieron a regresar.
Consideró que esa vía de comunicación es muy importante porque reduce considerablemente las distancias en el sur de la ciudad, además de que sirve de desfogue para miles de unidades de carga y pasaje todos los días, que ahora tienen que entrar a la zona urbana.
Algunas personas que viajan en triciclos y motocicletas logran esquivar las piedras de la carretera y pasan por ese puente, a pesar de que sigue deteriorándose cada día que pasa.
Por su parte, Elías López, motociclista que también pasa constantemente por ese punto de la ciudad, afirmó que, hasta el momento, el único trabajo que se ha hecho es haber tapado el paso para los vehículos, pero nada más.
Recalcó que es urgente la reparación de ese puente, no solo por el desfogue vial para Tapachula, sino también para evitar que los camiones pesados entren a la ciudad y sigan ocasionando caos vial y los accidentes automovilísticos diarios. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -