Aumenta 60% de Visitantes a Playas y Restaurantes de Puerto Madero

439
Aumenta 60% de Visitantes a Playas y Restaurantes de Puerto Madero

*Al Bajar Índice de COVID.

Tapachula, Chiapas; 19 de agosto de 2020.- Comerciantes y restauranteros en Puerto Madero coincidieron que, en las últimas tres semanas, hay un incremento de alrededor del 60 por ciento en la afluencia de visitantes a las playas y palapas de esa comunidad.
Lizeth Rivas, del sector restaurantero en playa San Benito, dijo en entrevista a EL ORBE que se ha notado el aumento de visitantes, «porque hay menos miedo al contagio del Covid y están saliendo a disfrutar en familia».
De acuerdo a su apreciación, en lo que va del mes se han percatado de más movimiento, «y eso en verdad es bueno ya que nosotros vivimos del comercio acá en Puerto Madero».
Aun cuando los visitantes están llegando cualquier día, recalcó que son los fines de semana cuando se registra el mayor número de ellos
«Entre semana tenemos de tres a cuatro mesas ocupadas, pero el fin de semana podemos decir que tenemos el cupo máximo que nos permiten las autoridades», abundó.
Al hacer un balance de estos cinco meses de contingencia por la pandemia, indicó que fue «fue una temporada muy mala, porque había días que no vendíamos nada, y con las restricciones de Protección Civil, las personas tenían miedo». EL ORBE / Enrique Salazar