viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Transportistas por Cierre del Libramiento Sur de Tapachula

Protestan Transportistas por Cierre del Libramiento Sur de Tapachula

*Lleva Tres Meses Cerrado

Tapachula, Chiapas; 19 de agosto de 2020.- Decenas de choferes de unidades del transporte colectivo de la Ruta 53, protestaron este miércoles porque desde hace casi tres meses fue cerrado al tránsito vehicular el libramiento de Tapachula por problemas en el puente sobre el río Coatán, pero no se ha colocado ni la primera piedra de la rehabilitación.
Por ello, en las primeras horas del día ubicaron sus unidades a un costado del puente y amenazaban con quitar las grandes piedras que las autoridades colocaron ahí para impedir el paso de vehículos, ante el riesgo de que ese tramo se pueda desplomar en cualquier momento.
Sin embargo, también decenas de elementos de diversas corporaciones ya estaban en el lugar y todo parecía que las cosas acabarían con alguna trifulca, pero prevaleció la cordura.
Joaquín Morales Díaz, en representación de los manifestantes, dijo que el cierre de esa vía de comunicación afecta a toda la población de Tapachula y de los municipios aledaños, además d transmigrantes y camiones de carga.
Hasta ese lugar arribaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y acordaron llevar a cabo una reunión con los involucrados y llegar a los acuerdos.
De acuerdo a Morales Díaz, firmarían una minuta de acuerdo con las autoridades para establecer de inmediato el inicio de obras, aunque la propuesta sería la apertura de un paso alterno para vehículos pequeños.
Consideró que en las próximas horas se podrían establecer esos compromisos, porque advirtió que están decididos a quitar las piedras y abrir el paso vehicular. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -