Celebran Ferrocarrileros Obras Para el Rescate de la Estación

218
Celebran Ferrocarrileros Obras Para el Rescate de la Estación

Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto de 2020.- La majestuosa obra que las tres instancias de Gobierno realizan para la modernización de la Estación de Ferrocarriles, al sur de la ciudad, constituye desde ahora uno de los rescates de los espacios públicos más importante de los últimos años, con tendencia a convertirse en un ícono de Tapachula.
Martina Velázquez Pérez, secretaria de la Fundación de Ferrocarrileros Jubilados «Jesús García Corona», dijo en entrevista para este rotativo que están celebrando esa gran iniciativa que partió de la sociedad y obtuvo respuesta en el apoyo de Gobierno.
«Vemos de manera positiva la obra y nos hemos sorprendido por la rapidez con la que se ha trabajado. Nos presentaron el proyecto, en donde se vienen muchos espacios públicos para la población y de manera gratuita», señaló.
Acompañada de otros miembros de esa fundación, indicó que se está dando un giro total a ese espacio, que comprende alrededor de tres hectáreas en las inmediaciones del mercado ‘Soconusco’, y que estuvo descuidado por muchos años.
«Los tapachultecos, tarde o temprano, veremos que este espacio se volverá emblemático, aunque dependerá también del trabajo de todos», comentó.
En el caso de esa agrupación, afirmó que tendrá una valiosa participación en el Museo del Ferrocarril, que se edificará ahí mismo.
«Hemos proporcionando información, historias, memorias, mientras que el Archivo Municipal también está haciendo grabaciones con los señores ferrocarrileros y proporcionando ideas», agregó.
Una de las propuestas es que se develé el busto de «Jesús García Corona», como en algún tiempo lo estuvo hasta que desapreció.
Jesús García Corona, nacido en Hermosillo, Sonora, el 13 de Noviembre de 1881 y fallecido el 7 de Noviembre de 1907, fue un maquinista mexicano recordado por dar su vida para salvar al pueblo de Nacozari, en su natal Estado, por lo que se le conoce como El Héroe de Nacozari. EL ORBE/Enrique Salazar?