jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutorizan Recursos Para Construir Escuela Preparatoria en Tuxtla Chico

Autorizan Recursos Para Construir Escuela Preparatoria en Tuxtla Chico

* Estará Ubicada en la Comunidad “Vicente Guerrero”.

Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto de 2020.- Con el apoyo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFECH), en las últimas horas fueron autorizados los recursos para la construcción de la preparatoria en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
Con el apoyo también de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la alcaldesa Deysi Lisbeth González Aguilar, informó lo relativo a la obra.
Derivado de las gestiones que hizo el Ayuntamiento Municipal ante el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de Chiapas, se aterrizaron mesas de trabajo que concluyeron con esos resultados positivos.
Reconoció también el apoyo del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Chiapas (INIFECH), Enoc Gordillo Arguello y del enlace de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Karina Montesinos.
De acuerdo al expediente presentado por la Alcaldesa, el acuerdo establece que se va a edificar la institución educativa en la ampliación de la comunidad Vicente Guerrero, de la localidad fronteriza.
Cabe señalar que, al ser prioridad del Gobierno Municipal de la Cuarta Transformación el rubro educativo, González Aguilar consideró la gestión para apoyar otras escuelas con rehabilitación y mejoramiento de servicios que será un beneficio permanente a la comunidad estudiantil de Tuxtla Chico.
La Presidente reiteró su compromiso de apoyar a la población, con la plena confianza de hacerle frente a los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y con la esperanza de recobrar la estabilidad y el regreso a clases presenciales cuando sea prudente y autorizado por las instancias federales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -