Lamentable Llegar al Panorama Catastrófico Por Muertes de Covid-19 en México: Diócesis

385
Lamentable Llegar al Panorama Catastrófico Por Muertes de Covid-19 en México: Diócesis

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto de 2020.- El Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón, lamentó este domingo que México haya llegado al «panorama catastrófico» por muertes derivadas del contagio del Covid-19, al superar las 60 mil, y contando.
En su mensaje posterior a la Homilía, el prelado dijo que «es profundamente lamentable porque, como se dijo, se le está catalogando como catástrofe».
Consideró que «es un buen momento para que todas las autoridades civiles, y quien de manera directa tienen la responsabilidad, así como toda la sociedad, hacer un alto y reflexionar sobre el asunto, afrontar la situación y redireccionar».
Recalcó que, en los procesos de reapertura que se están dando en los países de Europa, Asia y del continente americano, «es evidente que debemos tener cuidado todos y, en la situación que vivimos en Chiapas, no deberíamos bajar la guardia»,
Señaló que se ha pedido a los sacerdotes que ayuden a prever una situación de aumento en el número de contagios y poder ser un punto de apoyo en la sociedad, » porque es un riesgo real un rebrote. Pero, reitero, la iglesia, la sociedad y medios de comunicación tiene mucho que aportar para prevenir». EL ORBE / Enrique Salazar