martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército Mexicano Aplica Plan DN-III por Lluvias en la Costa de Chiapas

Ejército Mexicano Aplica Plan DN-III por Lluvias en la Costa de Chiapas

* Rescatan a Personas Atrapadas por un Río.

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto de 2020.- Las intensas lluvias que han ocurrido en las últimas 48 horas en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas obligó la movilización de cuerpos de rescate, autoridades policíacas y de Protección Civil, así como de fuerzas militares.
En la tarde de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, confirmaron que fue movilizado personal para sumarse a las tareas de atención de la sociedad.
Por ello, personal militar perteneciente al 61 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Tonalá, llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E en Acacoyagua.
Se informó que, debido a las fuertes lluvias registradas, provocaron el desbordamiento del rio «Chaltete», ubicado en la parte media de la Costa del Estado, justo en ese municipio.
Por lo mismo, personal militar, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, llevaron a cabo actividades de búsqueda, rescatando a 2 adultos y 3 menores, mismos que se les proporciono atención médica, para verificar su estado de salud.
Las tareas de búsqueda de personas afectadas continúan, al igual que la evaluación de los daños provocados.
El pronóstico meteorológico es que, en esas tres regiones, habrá intensas lluvias para las próximas horas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -