jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Internet Colapsó al Inicio de Clases por Televisión

El Internet Colapsó al Inicio de Clases por Televisión

*Finalmente se Logró el Objetivo.

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual por la contingencia, fue literalmente un caos para millones de alumnos y la desesperación total de padres de familia y maestros.
En las zonas urbanas, las plataformas digitales fallaron apenas una hora después de haber comenzado; el servicio de internet se saturó y terminó colapsado, mientras que la gran mayoría que intentó acceder a los canales de televisión abierta, no pudo ni siquiera encontrarlos.
Mientras que, en las rurales, gran parte de la población estudiantil ni siquiera tuvo la oportunidad de comenzar, porque en sus regiones no hay señal telefónica, de televisión o de internet, mientras que algunos no cuentan con televisor o energía eléctrica.
En el caso de Tapachula, Daniel Alfaro Solís, profesor de la Escuela Primaria “México”, dijo en entrevista que se buscó la manera de tener varias alternativas al mismo tiempo. Con algunos padres de familia fue por medio de las plataformas, mientras que otros en videoconferencias en celulares o en mensajes de redes sociales.
Esta semana se va a valorar las clases por medio de la televisión y que, por lo pronto, ya empezaron a mandar las primeras tareas, sostuvo.
Reconoció que hay alumnos que carecen de Wi-Fi o datos en sus celulares y que por lo mismo, habrá que acomodarse a los materiales disponibles.
Al menos en esa institución ya tienen un panorama sobre todas dificultades y las limitaciones que tendrá cada alumno, porque desde hace algunos días ya realizaron un censo.
Por ejemplo, comentó que entre un 70 y 75 por ciento de los alumnos de ese plantel viven en zonas donde tienen acceso a internet. El resto tendrá que buscar otra alternativa, como el de imprimir cuadernillos para estudiar de manera autodidáctica.
Por su parte, Paola Gómez, madre de familia en la colonia San Caralampio, al sur de la ciudad, dijo a EL ORBE que inició mal el ciclo porque «si estando el maestro al frente del grupo los niños no aprenden, ahora en casa será peor».
De acuerdo a su punto de vista «es una pésima educación que están dando, porque no es correcta, muchos papás no tienen acceso a internet, a la televisión y hay lugares en los que ni siquiera hay luz».
En su caso, agregó, no logró conectarse a las clases por ningún medio «porque mi televisión no agarraba los canales que según habían dicho que ahí iban a dar las clases virtuales». EL ORBE/M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -