viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Campesinos de Tuxtla Chico Severas Afectaciones por las Lluvias

Reportan Campesinos de Tuxtla Chico Severas Afectaciones por las Lluvias

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- Campesinos de comunidades rurales del municipio de Tuxtla Chico, reportaron severas afectaciones por las intensas lluvias registradas desde la semana pasada en la región fronteriza.
Los primeros balances señalan que los torrenciales han provocado inundaciones con daños en los cultivos de maíz, frijol, papaya, plátano, entre otros.
Las fuertes precipitaciones inundaron caminos y derribaron plantaciones enteras. Los mayores problemas ocurrieron, de acuerdo a las autoridades locales, en las comunidades La Toma, Galeras, Camino a La Tierra, Guillén y Medio Monte.
Clementina López, vecina de esa región fronteriza, dijo en entrevista que las fuertes lluvias, provocó que el nivel del agua subiera rápido dejando encharcamientos en los caminos y en algunas viviendas.
Eso mismo obligó a los habitantes de esas colonias, según comentó, a que no pudieran salir de sus hogares.
Dejó en claro que todo eso repercutirá en una baja considerable en la producción que, en algunos casos, consideró serán de pérdida total.
Al suceder esto, insistió que se ven afectados económicamente, porque se sostienen de la venta de esos productos del campo.
Al perder sus cosechas, apuntó, se quedan totalmente desamparados, ya que a la fecha no cuentan con ningún apoyo por parte del Gobierno. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -