Reportan Muerte de Migrantes por COVID-19 en la “5 de Febrero”

381
Reportan Muerte de Migrantes por COVID-19 en la “5 de Febrero”

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- Vecinos de la colonia 5 de Febrero, al norte de esta ciudad, manifestaron su gran preocupación por la muerte reciente de un migrante haitiano a media calle, quien tenía síntomas visibles de padecer Covid-19 y se cree que su deceso fue a causa de esa mortal enfermedad
Flor Ruiz García, ama de casa y vecina de la 23 Poniente entre la 8a. y la 10a Norte, señaló al rotativo EL ORBE, que desde hace mucho tiempo muchos migrantes se fueron a vivir en ese sector de la ciudad.
En entrevista dijo que, durante los meses que van de contingencia, nunca los han visto usando cubrebocas, «porque de día y de noche andan en la calle sin protección o precaución alguna».
Además, en las madrugadas hacen mucho escándalo con bocinas en la calle a todo volumen y esa situación rompe con la paz social de los pobladores.
En su caso, comentó, habita con personas de la tercera edad y bebés, «y los migrantes alteran nuestra forma de vivir, no tenemos ningún control en cuanto a su ruido y comportamiento de ellos, además de que entre ellos mismos pelean».
En torno al migrante fallecido en las últimas horas, reconoció que tienen miedo de algún rebrote de la pandemia.
«Apareció el cuerpo en la calle, en la 8a. y 27 poniente, donde nadie quería hacerse cargo y apareció otro en el interior de un cuarto en donde rentaban», explicó. EL ORBE / Enrique Salazar