viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAntigua Estación de Ferrocarriles Albergará un Centro Cultural: Hans Kabsch

Antigua Estación de Ferrocarriles Albergará un Centro Cultural: Hans Kabsch

* Para Esparcimiento de la Población.

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto de 2020.- Dentro del proyecto de modernización de la antigua estación de ferrocarriles y sus inmediaciones está considerado que la parte principal del edificio se rehabilite y se conserve, para que sea un centro cultural.
Hans kabsch Vela, miembro del Colectivo Estación Cultural Tapachula, dijo en entrevista que se tiraron bodegas adyacentes y edificios subsidiarios que se construyeron después y que estaban muy dañados por el manejo que les había dado y el destino que se les había asignado.
Y es que reconoció que, durante muchos años, se utilizó como tiradero de basura y refugio de migrantes, quienes fueron reubicados en lugares convenientes.
Detalló que lo que queda es el edificio central, lo que fue históricamente la estación de trenes, que es una instalación con un cuerpo central y dos alas extendidas con sus andenes, donde estaba la taquilla.
Así mismo, la sala de telégrafo y los maquinistas, que es básicamente la Estación de Ferrocarriles de Tapachula de principios del siglo XX.
«Se está tomando un nuevo proyecto, en el cual se quiere recuperar el edificio, pero no se va a tirar. Se va a convertir en un centro cultural que va a tener entrada para diferentes actividades artísticas», precisó.
La idea es que ese edificio sea un centro cultural abierto a los ciudadanos; moderno, pero respetando su arquitectura, donde haya conciertos, poesía, teatro, exposiciones y otras manifestaciones artísticas.
De acuerdo a las autoridades, esa obra, en la que se invertirán más de 250 millones de pesos, podría ser inaugurado antes de que concluya el año y, a partir de entonces, convertirse en un ícono más de Tapachula. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -