miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia la Reubicación de Pacientes Hacia el Nuevo Hospital del IMSS

Inicia la Reubicación de Pacientes Hacia el Nuevo Hospital del IMSS

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en la tarde de este domingo un proceso interno para la reubicación de algunos de los pacientes del Hospital General de Zona No.1, hacia las nuevas instalaciones, al poniente de la ciudad, informó el titular de la Oficina de Representación del IMSS Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

De acuerdo a algunos familiares de los pacientes reubicados, les dijeron que los espacios que dejen, serán ocupados por los pocos que quedan en la Clínica Covid Isstech, también en Tapachula.
El argumento es que, por un lado, el número de contagios en la entidad ha disminuido considerablemente y, por lo mismo, la ocupación hospitalaria en el área especializada en coronavirus y es muy baja y puede ser utilizada para otras necesidades.
Antes de eso, esas instalaciones que atendieron a los infectados de la pandemia, al sur de la ciudad, entrarían en un proceso integral de desinfección para después regresar a sus antiguas actividades al servicio de los trabajadores del estado.
Por el cuidado que se requiere para el traslado de los pacientes de un lugar a otro, la mayoría de los movimientos se realizarían en la madrugada de este lunes. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -