UNICEF Dona Artículos de Higiene al DIF Tapachula

199
UNICEF Dona Artículos de Higiene al DIF Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donó sesenta paquetes de artículos para la higiene al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, como parte de los apoyos que el organismo internacional realiza en beneficio de instituciones públicas y privadas.
La presidenta honoraria del SMDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera agradeció los insumos sanitarios que serán utilizados para los albergues de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores y reconoció que la labor que realiza UNICEF es sumamente importante para coadyuvar en el desarrollo integral de estos grupos vulnerables.
“A nombre de todos los que integramos este equipo de DIF Municipal, valoramos la ayuda, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado enfrentar, sin embargo, UNICEF demuestra que a pesar de las adversidades siempre podremos contar con su respaldo y cariño”, agregó Trejo Rubiera.
Por su parte, la representante de UNICEF en la localidad, Adriana Arce Carmona, recordó que la manera de realizar estas acciones es gracias a una combinación de programas de cooperación con los Gobiernos Federales, con el propósito de satisfacer las necesidades de alimentación, ropa y atención médica de los niños y las niñas.
Actualmente UNICEF trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas, el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia en ambientes sanos para su crecimiento social y emocional. Boletín Oficial