miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Sobre Daños en la Salud por Cambios Bruscos en el Clima

Advierten Sobre Daños en la Salud por Cambios Bruscos en el Clima

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre del 2020.- Los cambios bruscos en el clima, derivados por las lluvias intensas en la tarde-noche, y el calor por las mañanas, podrían provocar daños a la salud, por lo que se recomienda a las familias tapachultecas a protegerse y a estar pendientes.
Así lo manifestó Julio Cueto Tirado, titular de Protección Civil Municipal, quien explicó que, a pesar de que hay lluvias casi todas las noches, en el día se han registrado temperaturas de hasta 36.5 grados, lo que da origen a un intenso calor.
Recomendó que en los hogares se procuren los cuidados de todos, principalmente los niños y los adultos mayores, que son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias por los cambios bruscos del clima.
Exhorto a que las familias estén protegidas también es porque las elevadas temperaturas en la región, también coadyuvan en la aparición de enfermedades como el Dengue, Chikunguña y Zika, por lo que se hace necesario redoblar esfuerzos en la protección contra estos fenómenos.
En el caso de aquellos trabajadores que en sus labores queden expuestos al sol, dijo, es recomendable que utilicen equipos de protección como gorras, sombreros y cascos, para disminuir los efectos de los rayos solares.
Por otro lado, el funcionario informó que los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias van a continuar hasta el 15 de noviembre, por lo que recomendó que, en las casas con techos de lámina, que se aseguren muy bien para evitar que sean arrancadas por los fuertes vientos.
Añadió que precisamente por las lluvias que se han registrado en los últimos días, varias colonias ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Tapachula, han resultado con encharcamientos.
En este caso, recomendó a la población en general a que no se tire basura en las calles porque luego ésta es arrastrada por las corrientes y finalmente tapan los registros o las alcantarillas y provoca las inundaciones. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -