martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachultecas Donan Cabello Para Niñas Con Cáncer

Tapachultecas Donan Cabello Para Niñas Con Cáncer

*Se elaboran trenzas y pelucas oncológicas

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre del 2020.- Un grupo de estudiantes universitarias conjugaron esfuerzos para realizar una serie de actividades enfocadas a la atención de niños con diversos tipos de cáncer en la región Soconusco.
Kelly Pérez Ventura, dijo en entrevista para EL ORBE que se agruparon en una asociación, sin fines de lucro, para apoyar a niños afectados con esa enfermedad, sobre todo a los que se encuentran en el Hospital Regional de Tapachula.
Entre las actividades que desarrollan están los talleres, para fomentar en los niños la curiosidad y tranquilidad durante sus quimioterapias.
También recaudan fondos por medio de donaciones altruistas para el pago de tratamientos, además de la recolección de trenzas y cabello de niñas de la ciudad y municipios aledaños.
En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, indicó que las trenzas son enviadas para que reciban un tratamiento especial y regresan como pelucas oncológicas.
Esto porque las quimioterapias provocan la caída del cabello en los pacientes y, generalmente, les causa afectaciones en su autoestima.
Los acuerdos a los que han llegado es que el material enviado sirva para la elaboración de pelucas gratuitas para niños con cáncer de Tapachula y municipios aledaños.
Calculó que actualmente están beneficiando con diversos tipos de apoyos a unos 25 menores de edad, la mayoría de entre 4 y 9 años.
Durante la parte crítica de la contingencia, los niños con cáncer recibieron los apoyos y sus tratamien5os en los Centros de Salud de sus municipios, para evitar las aglomeraciones. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -