Productores del Soconusco Exportan 80 Toneladas de Cacao a Europa

130
Productores del Soconusco Exportan 80 Toneladas de Cacao a Europa

* Poco a Poco se Recupera la Economía.

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre del 2020.- Gracias a los cuidados y a la preocupación del mejoramiento de la calidad del producto, productores de los municipios de la Frontera Sur lograron exportar a Europa, en lo que va de este año, alrededor de 80 toneladas de cacao orgánico criollo fermentado de aroma.
José Adrián Caballero Enríquez, en representación de los productores, dijo en entrevista a EL ORBE que el cacao exportado a Bélgica, Francia y Suiza, es producido bajo el modelo Mocaya, basado en conceptos orgánicos.
“Estas exportaciones benefician a 300 productores en total, con igual número de empleos directos generados y otros 900 indirectos”, señaló.
Añadió que, pese a la situación del COVID-19, lograron organizarse y consolidar las exportaciones a través de los lazos solidarios con compradores informados y conscientes de la producción orgánica Mocaya.
Con ello se les garantizó calidad a los clientes nacionales e internacionales, y coadyuvó en el envío reciente de 20 toneladas de cacao a Amberes, Bélgica.
Aseguró que han fortalecido la aplicación de las medidas sanitarias para la inocuidad del cacao de exportación, además de conservar la salud de empleados y productores del grano, a través de sanitizaciones en los centros de acopio. EL ORBE / Nelson Bautista