viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Militantes por Imposiciones de Morena

Protestan Militantes por Imposiciones de Morena

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre del 2020.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), protestaron en contra de la dirigencia estatal de ese partido político, por supuestas imposiciones en los Comités Municipales.
En una asamblea celebrada en un salón de la ciudad, leyeron un comunicado conjunto en el que se establece que las acciones las tuvieron que llevar a cabo «ante la ofensiva del Comité Ejecutivo Estatal en contra de los militantes y simpatizantes, por terminar con nuestros derechos partidistas olvidando que morena es del pueblo y no de unos cuantos personajes».
Según el texto, «de manera autoritaria y grosera impuso en cada uno de los municipios como dirigentes de Morena, como una promoción implícita a las candidaturas del próximo proceso electoral de junio del 2021»,
Enumeraron varios ejemplos, de los que dijeron que son plenamente identificados con otros partidos políticos. «lo que ha provocado un rechazo total y absoluto de los morenistas del Distrito XXIV local y XII federal, y de todo el Estado de Chiapas».
Ante eso, fijaron su postura «ante el avasallamiento preocupante que el dirigente estatal sigue realizando».
Indicaron que son miembros de la Coordinación Política Distrital de Morena, que agrupa los municipios de la Frontera Sur, como son Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula.
Joel Hidalgo, Gonzalo Diamodantes y Sixto Vázquez, indicaron a los medios de comunicación que no aceptan una imposición de cualquier índole que lesionen sus derechos, «porque las bases de Morena la consideran una idea infame anti estatutaria y violatoria de lo que expresan los documentos básicos del partido»
Exigimos que, cuando ese partido determine cualquier proceso de elección, se realice un ejercicio de democracia que decidan las bases y en donde se dé oportunidad a todos los que deseen participar, sin ningún condicionante, entre otros puntos.
En esa asamblea acordaron, además, constituirse en la Coordinación Política Distrital de izquierda de Morena; pedir a los órganos de la dirección nacional su intervención inmediata para impedir el avasallamiento de sus derechos políticos como militantes y simpatizantes. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -