jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcaldesa de Tuxtla Chico Rinde su Segundo Informe de Gobierno

Alcaldesa de Tuxtla Chico Rinde su Segundo Informe de Gobierno

Tapachula, Chiapas; 03 de octubre del 2020.- En cumplimiento al mandato de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, la alcaldesa del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, Deysi Lizbeth González Aguilar, rindió su Segundo Informe del actual ayuntamiento.
Conforme a lo establecido en el artículo 57, fracción 31 y el Artículo 45, fracción 33, en Sesión de Cabildo y siguiendo los protocolos de salud pública de acuerdo a la nueva normalidad, la presidente hizo un balance de lo que ha ocurrido durante el último periodo que ha estado al frente de esa administración municipal
En este sentido, destacó la inversión de más de 35 millones de pesos en obras de infraestructura social básica, así como acciones que fomentan el bienestar de la población como la construcción y rehabilitación de calles y caminos; además del abasto de agua.
Esto en base a lo establece uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Destacó también el rescate y la modernización de espacios dignos para la práctica deportiva en escuelas; la rehabilitación de luminarias, el mantenimiento de áreas verdes, embellecimiento de la imagen urbana, entre otras.
Destacó que pese a la pandemia por Covid-19 que afectó a los diferentes sectores productivos y sociales a nivel mundial, en Tuxtla Chico se logró hacer frente gracias a la coordinación y suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Recalcó que, por ello, se logró salir adelante y por tal motivo agradeció a la sociedad en general de ese municipio por su decidida participación en esas acciones.
Hizo énfasis que los objetivos y resultados alcanzados se debieron al respaldo incondicional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador del Estado, Rutilo Escandón Cadenas, además de la valiosa participación de la población.
En el acto, refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos en pro de la transformación de Tuxtla Chico, «porque hoy más que nunca, trabajando juntos sociedad y gobierno, con hechos lo estamos haciendo mejor”..
En su informe estuvieron presentes los 32 agentes municipales, representantes de las diferentes corrientes religiosas, directores de las instituciones educativas y representantes de diferentes sectores del municipio.
De igual forma, el delegado de gobierno con sede en Cacahoatán, Roberto Antonio Velazco Sánchez, y la delegada región X Soconusco de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -