jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMujeres del Ejido El Edén se Beneficiaron con Brigada Rosa

Mujeres del Ejido El Edén se Beneficiaron con Brigada Rosa

Encabeza Rosy Urbina

Tapachula, Chiapas.- Familias del ejido El Edén se beneficiaron con la llegada de la Brigada Rosa, especialmente las mujeres quienes gratuitamente pudieron realizarse sus mastografías como parte de las acciones encaminadas a la prevención del cáncer de mama.
En la cancha de usos múltiples de esta comunidad ubicada en la zona alta de Tapachula, las mujeres y sus familias tuvieron acceso a los servicios integrales de salud como vacunación, optometría, consulta externa, cortes de cabello, además de vacunación antirrábica.
Autoridades ejidales y municipales, formaron el moño rosa como símbolo del compromiso que las mujeres deben asumir para cuidar su salud y prevenir el cáncer de mama que es curable si se detecta a tiempo.
El presidente del comisariado ejidal, Eladio Gálvez Altúzar, agradeció al Ayuntamiento el apoyo brindado con la brigada rosa con lo que “confirmamos que a pesar de la presencia de la pandemia, los servicios y acciones se siguen realizando de manera precavida, lo que demuestra el entusiasmo de las autoridades para apoyar a los tapachultecos”.
En tanto, las autoridades municipales aprovecharon para invitar a los asistentes a sumarse al reto del uso voluntario de cubrebocas durante 14 días con la finalidad de interrumpir la cadena de contagios del Covid-19, al mantenerse la presencia de la pandemia, por ello, estas acciones se realizan respetando los protocolos sanitarios.
En la brigada rosa estuvieron presentes las secretarías de Salud, Bienestar, Planeación, Igualdad de Género y Servicios Públicos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -