Ayuntamiento de Tapachula Atiende Alerta de Género

320
Ayuntamiento de Tapachula Atiende Alerta de Género

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentó la campaña contra el Acoso Sexual Callejero hacia las Mujeres, con lo que se busca hacer conciencia entre la sociedad en su conjunto en la prevención de los delitos y la erradicación de la alerta de género.
La secretaria de Equidad de Género del Ayuntamiento de Tapachula, María Enriqueta Corzo Tinajero, agradeció a los integrantes del Consejo por el compromiso y empeño para atender y resolver la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para lo cual se emprenden una serie de acciones en forma conjunta con autoridades estatales, federales, municipales y organismos de la sociedad civil.
“En Tapachula, hoy se cuenta con el respaldo claro y contundente del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; la reciente inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) es una prueba de que estamos avanzando en un solo equipo para frenar la violencia familiar, sexual y feminicida”, enfatizó.
La campaña contra el Acoso Sexual Callejero Hacia las Mujeres tiene como objetivo que las féminas se sientan más seguras en el transporte público, en la calle, espacios recreativos y comercios. reiteró. Boletín Oficial