martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Próxima Semana Habrá Elecciones Internas en el SUICOBACH

La Próxima Semana Habrá Elecciones Internas en el SUICOBACH

Tapachula, Chiapas. 30 de octubre del 2020.- El eterno dirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, es un dictador, consideró Enrique Adolfo Salvador Orozco, docente fundador del Plantel 65, «José María Morelos», localizado al sur de la ciudad.
En entrevista para EL ORBE, dijo que esa postura del todavía dirigente sindical «seguramente es por su desmedida intención de mantenerse rodeado de privilegios para su vanidad, y para manejar y controlar lo que cree que le pertenece»,
Y es que Pinot pretende reelegirse en ese cargo, en el que ha permanecido durante 20 años y quiere otros seis más, a pesar de todos los señalamientos en su contra por los mismos sindicalizados.
Han sido infinidad de protestas, la última apenas hace unos días, cuando los trabajadores agremiados protestaron afuera de las oficinas centrales de la institución, en demanda del pago de salarios pendientes, prestaciones, entrega de comisiones y auditorías internas.
Mientras, el Bloque Democrático del Cobach, exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) dar a conocer los resultados de las investigaciones internas por el presunto “mega fraude” millonario que aseguran hay en las jubilaciones anticipadas.
Tampoco se cuenta con una solución en el Infonavit, Fonacot y financieras, donde unos 7 mil 500 trabajadores pertenecientes a ese grupo sindical que podrían estar afectados.
Se supone que hay una investigación porque se hizo una denuncia formal en la Federación, porque la institución trabaja con el 50 por ciento de recursos federales.
Uno de los reclamos más insistentes de la base trabajadora es que, de manera impune, las autoridades no han indagado la procedencia de sus bienes inmuebles.
«Pinot ha llegado a este punto en que olvida por ese síndrome las razones por las cuales fue elegido, que era la función de ser garante de los derechos elementales de los trabajadores», apuntó Enrique Salvador.
Consideró que Pinot se mantuvo en estos largos años de reelecciones amañadas y ajustadas con el apoyo de la corrupción y de la inmoralidad, incluso lo relacionó con el antiguo régimen gubernamental que, entre otra cosa, le dio inmunidad.
Las elecciones en ese sindicato están programadas para el 6 de noviembre, es decir, para la próxima semana, «donde Pinot desplaza a sus secuaces, utiliza el dinero de los fondos de ahorro para pagar la presa, para comprar favores urgentes, además de que violenta los derechos fundamentales de sus seguidores para que firmen apoyos que en la conciencia ya no existen», afirmó el declarante. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -