viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn 30% de los Delitos Cometidos en Tapachula Participan Migrantes: Secretaría de...

En 30% de los Delitos Cometidos en Tapachula Participan Migrantes: Secretaría de Seguridad

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre del 2020.- De acuerdo al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la localidad, Fernando Rivas Vázquez, tres de cada diez personas que cometen delitos comunes en Tapachula, son migrantes.
Puso de ejemplo a los operativos en el centro de la ciudad que se puso en marcha por motivos del programa Buen Fin, dio como resultado la detención de unas 160 personas por diversas irregularidades. De ellas, al menos 30 por ciento eran de origen extranjero.
En entrevista para rotativo EL ORBE, afirmó que los operativos del Grupo Antipandillas, Frontera Segura, Puerto Chiapas y uno más de Sedurbe, que de manera conjunta realiza la Policía Municipal con la Guardia Nacional y las corporaciones estatales, han dado buenos resultados.
Explicó que la violencia no distingue nacionalidades. “Y si la hay, es deber de la policía intervenir, aunque se trate de gente extranjera, porque los que cometan delitos deben ser asegurados y puestas a disposición del Ministerio Público”, señaló.
Luego comentó que se han redoblado los trabajos para contrarrestar la violencia contra la mujer, a través de la patrulla “Violeta”, y que recientemente se incorporaron dos patrullas más, para atender este rubro.
El titular de esta corporación informó que se han cambiado las estrategias para garantizar la seguridad en esta ciudad, donde se ha logrado disminuir los índices delictivos, gracias a que se han detenido a decenas de extranjeros de diversas nacionalidades, entre ellos guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses e incluso mexicanos, que cometen delitos de violencia en contra de las mujeres.
A pesar de las declaraciones optimistas del funcionario, los asaltos armados en pleno centro de la ciudad están al orden del día, al igual que robos a transeúntes y de vehículos, entre otros delitos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -