Se Incrementa Robos y Asaltos con Participación de Migrantes

346
Se Incrementa Robos y Asaltos con Participación de Migrantes

*En Colonias Populares.
Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2020.- En la zona sur de esta ciudad, los habitantes pidieron que se incremente la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, debido a que muchas familias visitarán a sus familias durante estas fiestas de navidad.
Luis Alberto Soto Vázquez, representante de la colonia Pobres Unidos, aseguró en entrevista para EL ORBE, que los robos y asaltos en los que participan migrantes se han disparado hasta en un 90 por ciento en los últimos seis meses, por el arribo de miles de personas extranjeras que viene de Centroamérica.
Destacó que las familias de la localidad merecen pasar unas fiestas de fin de año tranquilos y sin delincuencia, por ello, el llamado a que se mantengan los patrullajes en las colonias del sur.
Soto Vázquez estableció que han visto que el Gobierno Federal ha desplegado a elementos de seguridad por los municipios del Soconusco, para tratar de disminuir la incidencia delictiva, pero ese esfuerzo no ha sido suficiente, ya que cuando se solicita la presencia de las corporaciones policiacas tardan hasta una hora en llegar, por lo que exigen que se resguarde la seguridad de los ciudadanos y de las personas que tienen que salir a trabajar y quedan expuestos a que los migrantes se aprovechen para robar sus pertenencias. EL ORBE / M. Blanco