Canasteras y Ambulantes se Resisten a las Medidas Sanitarias

329
Canasteras y Ambulantes se Resisten a las Medidas Sanitarias

*En Aumento Casos de Covid.

Tapachula, Chiapas; 18 de Diciembre del 2020.- Los mismos vendedores ambulantes y canasteras deberían poner la muestra en el uso del cubrebocas, que ahora es obligatorio, para hacer conciencia en las demás personas y de los propios consumidores, sobre la necesidad que hay de acatar esta recomendación que hacen las autoridades.
Lo anterior lo manifestó la comerciante, Albertina Ramírez, quien dijo al rotativo EL ORBE que en los mercados de la localidad se puede ver fácilmente que mucha gente (entre vendedores y compradores) es rebelde y no usa el cubreboca, tal vez pensando en que nada les pueda pasar, cuando que el contagio puede estar en todas partes.
Asimismo, también se olvidan de aplicar la sana distancia, ya que ahora, sobre todo en este mes de Diciembre, se ve a la población que se aglomera en los comercios, unos porque tienen prisa y quieren comprar rápido y otros simplemente por el gusto de salir de sus casas y amontonarse, aunque no compren nada.
Todos deben tener responsabilidad en este asunto, formar hábitos, y hacer conciencia, porque de lo contrario, el mortal virus lo pueden llevar a casa y contagiar a los padres, hermanos e hijos, señaló.
Los integrantes de la familia deberían ser responsables, dijo, y usar mínimo el cubrebocas para evitar que la pandemia continúe siendo una amenaza para todos.
Lo peor de todo es que, mientras gran parte de la población se juega la vida al resistirse a catar las medidas sanitarias, Chiapas sigue en aumento en su promedio diario de contagios, y este viernes ya llegó a los 13, es decir, pudiera superar los 90 a la semana, que, en números reales, es mucho más de lo que puede albergar una clínica Covid. EL ORBE / Nelson Bautista