viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Aumento la Inseguridad en Suchiate

En Aumento la Inseguridad en Suchiate

Tapachula, Chiapas; 19 de diciembre del 2020.-De acuerdo a la percepción de los habitantes del municipio fronterizo de Suchiate, esa localidad cuenta con un alto índice de inseguridad, debido a la ola de robos, asaltos y asesinatos, esto ante el abandono de las autoridades municipales que desde hace poco más de dos años brillan por su ausencia.
José López González, originario del ejido “Ignacio López Rayón”, remarcó que, en Ciudad Hidalgo, ha observado poca seguridad por parte de las autoridades locales, los que genera desconfianza entre los habitantes y en especial con los jóvenes que son blanco de asaltos.
Lamentó que la inseguridad vaya al alza y no se tenga respuesta del ayuntamiento. “Hace unos días en mi casa hubo un intento de asalto”, afirmó al recalcar que es necesario un compromiso real en materia de seguridad en la puerta de entrada del territorio nacional.
Enfatizó que, en caso de que las autoridades municipales se declaren incompetentes, rebasados o no puedan cumplir con su trabajo, sería bueno que la Guardia Nacional, los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejercito mexicano patrullen la zona fronteriza para garantizar la seguridad que esta por los suelos.
En esta localidad cercana con Guatemala, se registran asaltos, asesinatos y robos por personas extranjeras principalmente.
Las actuales autoridades están cubriendo un interinato, luego de la solicitud de permiso de la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, quien busca reelegirse en ese cargo por tres años más, a pesar de los resultados de su administración. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -