Gobierno de Rosy Urbina Entrega Equipamiento a Protección Civil

481
Gobierno de Rosy Urbina Entrega Equipamiento a Protección Civil

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó la entrega de equipamiento a personal de la Dirección Municipal de Protección Civil con una inversión de 3 millones 682 mil 280 Pesos, recursos provenientes del Fondo Municipal de Protección Civil (FOMPC), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) y el Fondo IV 2020.
El equipamiento consiste en motobombas, equipos de protección personal, amplificadores, de cómputo, herramientas de zapa, radios de comunicación, colchones y aires acondicionados, los cuales servirán para fortalecer las capacidades locales en las comunidades de mayor vulnerabilidad.
El equipamiento nuevo servirá para capacitar y adiestrar a la población en la gestión integral de riesgos de desastres, velar por la integridad de la población tapachulteca y promover la prevención en la entidad, a fin de evitar cualquier tipo de riesgos, explicó el director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado.
Los integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Alberto de Sancristóbal Morales, Yumaltik de León Villard y Martha Patricia Velázquez Nishizawa y la delegada regional de Protección Civil del Estado, Julissa Briones Magaña, entregaron los equipos de protección al personal del organismo.
En ese tenor, se reconoció a los elementos de PC Municipal por la labor incansable realizada para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en una coordinación estrecha entre los tres órdenes de Gobierno, en donde no se ha bajado la guardia para atender las acciones inherentes de la dependencia y la identificación, reducción de riesgos, la administración de la emergencia y el desarrollo sostenible.
El Gobierno de Tapachula ratificó el trabajo en equipo y bajo las directrices del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que con la suma de esfuerzos desde todos los ámbitos se logran buenos resultados, en donde la corresponsabilidad es esencial. Boletín Oficial