Registran 186 Agentes del INM Contagiados de Coronavirus

406
Registran 186 Agentes del INM Contagiados de Coronavirus

*Afirma Centro de Dignificación Humana.

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre del 2020.- Después de los bares y cantinas, la Estación “Siglo XXI”, del Instituto Nacional de Migración (INM), es el centro más grande de propagación del contagio del Coronavirus en Tapachula, según aseguró Luis García Villagrán, Director del Centro de Dignificación Humana.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que esa situación está causando verdaderos estragos en la Frontera Sur, donde los propios agentes del INM están expuestos al contagio, ya que en su trabajo no cuentan con cubreboca, no portan guantes, y posiblemente son obligados a trabajar en condiciones deplorables.
Reveló que, según cifras de los organismos defensores de los Derechos Humanos, al menos 186 agentes del INM se han contagiado de Covid 19 en todo el país, incluyendo lógicamente, a los de Tapachula.
Asimismo, denunció que, con fecha anterior, esa dependencia retiró del país a un número elevado de migrantes centroamericanos por una de las fronteras con Guatemala, y según se supo, una gran mayoría iba contagiada de Coronavirus.
En este sentido, manifestó que las autoridades del Sector Salud deberían exigirle al INM que tenga en la Estación Migratoria todos los protocolos de prevención del contagio, porque, así como están ahora los migrantes, hacinados en las celdas, son presa fácil para contraer la enfermedad del mundo.
Dijo el dirigente que la Estación Migratoria de Tapachula es una verdadera bomba de tiempo, porque migrantes van y vienen, se contagian y vuelven a mezclarse con la sociedad, si es que sobreviven. EL ORBE / Nelson Bautista