miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Organismos Sobre Nuevo Éxodo de Migrantes Hacia Tapachula

Advierten Organismos Sobre Nuevo Éxodo de Migrantes Hacia Tapachula

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre del 2020.- La Frontera sur de México espera la llegada de decenas de miles de migrantes hondureños en una caravana histórica que se contempla, caminará por Centroamérica desafiando a la pandemia del Coronavirus, para ingresar a territorio mexicano de manera irregular por Chiapas e instalarse en Tapachula.
Para los mexicanos, se espera un escenario preocupante porque en esos flujos migratorios se mezclan pandilleros y miembros de las Marasalvatruchas, que son un peligro y causan temor en las poblaciones en donde operan.
De acuerdo a los activistas de Honduras, estiman que saldrán unos 20 mil hondureños, que buscarán llegar a toda costa para obtener beneficios en el nuevo Gobierno Federal.
Itsmania Platero, activista de una organización de derechos humanos de Honduras, dijo al rotativo EL ORBE, que esos migrantes saldrán de manera irregular desde esa nación, con la idea de que el Gobierno pueda regularizarlos
La activista de ese país apuntó que han visto que se está legalizando la movilidad y se está pensando en ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que significaría que no se podría parar a las caravanas de migrantes.
Por lo que se preguntó, “¿cuál será la posición del Gobierno de México?, ante el arribo de miles de migrantes de hondureños, sin que nadie los podría parar porque son cientos de miles que se pueden reunir y generar un encontronazo”.
Durante el mes de Diciembre, dos caravanas migrantes de Honduras desafiaron a la pandemia de Coronavirus con intentos de avanzar hacia México; sin embargo, las autoridades de los países centroamericanos han frenado su avance. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -