lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObsoleto y en Mal Estado el Antiguo Edificio Consular

Obsoleto y en Mal Estado el Antiguo Edificio Consular

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre del 2020.- Ante el alto riesgo que significa el antiguo Edificio Consular, ubicado en la Central Poniente y 14 Avenida Norte, las oficinas diplomáticas de varios países que había en ese inmueble se fueron a despachar a otra parte, buscando mayor seguridad.
Ese edificio que anteriormente albergó a dependencias de Gobierno y después los Consulados, hoy en día ya no es operable debido a que en cualquier momento podría derrumbarse, una situación de alto riesgo que las autoridades deberían atender.
Así lo comentó, Cruz Alfredo Salinas Barcelot, presidente del Frente Nacional Contra la Inseguridad, quien agregó que esas oficinas ahora son un “elefante blanco”.
Los migrantes requieren de atención, ya que, si no encuentran apoyo, muchos de ellos se dedican a la delincuencia o tengan problemas de salud graves, como el contagio del Coronavirus, señaló.
Asimismo, muchos migrantes están sin qué hacer, y prefieren ir al centro de la ciudad de Tapachula donde deambulan por las calles, en virtud de que ninguna autoridad les resuelve sus problemas, pero tampoco los deportan, ya que se encuentran de manera ilegal en el país. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -