jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalControla PC Quema de Pastizales en Tapachula

Controla PC Quema de Pastizales en Tapachula

* Sobre la Carretera al Puerto.

Tapachula, Chiapas.- Un incendio de pastizales fue controlado por elementos de Protección Civil de Tapachula, que recomendó a la población evitar ese tipo de actividades que ponen en riesgo la salud y la seguridad de vecinos.
Fue en un área bardeada sobre la carretera Tapachula-Puerto Madero, en donde se registró el siniestro, debido a que se realizó una quema no controlada, lo que propició que el humo afectara la visibilidad de conductores y quejas de los vecinos. Con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, utilizando una pipa, los elementos de la Dirección de Atención de Emergencias de PC lograron controlar el incendio que afectó poco más de una hectárea y amenazaba con llegar a una casa.
El organismo explicó que en Chiapas se encuentran prohibidas las quemas, de acuerdo a un programa impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de proteger los recursos naturales.
Por ello insistió en su llamado a la población a evitar este tipo de acciones, sobre todo por las altas temperaturas y lo seco del ambiente que pueden ser de consecuencias lamentables. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -