miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEsperan Afluencia en Casas de Empeño Durante Enero por Regreso a Clases

Esperan Afluencia en Casas de Empeño Durante Enero por Regreso a Clases

Tapachula, Chiapas; 26 de Diciembre del 2020.- La economía en los municipios de la región Soconusco, en Chiapas, tuvo una buena recuperación en los dos últimos meses del año, y eso significó pérdidas para las casas de empeño instaladas formalmente.
Silvia Delia Barrera Monrribot, gerente de la empresa Monte Providencia, dijo a EL ORBE que, debido a esa situación, están trabajando en estrategias como el ofertar promociones, cómo empeñar, ahora, prendas de oro y pagar hasta Marzo, la condonación de intereses, entre otros, al igual que en la recuperación de bienes.
Incluso, algunas casas de empeño están ofreciendo a sus clientes recuperar sus empeños, asumirlos y ofrecerles otras tarifas más bajas, lo que se ha convertido en una guerra comercial entre las empresas del sector.
Este mes, para todas las casas de empeño ha sido difícil, reconoció, porque la población cuenta con el aguinaldo, bonos, cajas de ahorro, y que todo eso hace que las personas tengan un flujo de efectivo y, en vez de empeñar, lo que hacen es recuperar sus prendas, “aunque nosotros sabemos que en enero o parte de febrero ellos regresan nuevamente cuando empieza lo que le llamamos la cuesta”.
La recuperación de los bienes empeñados, a una semana de que concluya el año, calculó que se encuentra en alrededor de un 60 por ciento.
Eso se compensa porque las ventas en las casas de empeño aumentan, ya que los clientes tienen la capacidad económica para recuperar sus prendas y comprar otras en esos mismos lugares.
La contingencia de gran parte del año a consecuencia de la presencia del mortal virus del Covid-19, ha generado nuevos comportamientos en gran parte de la sociedad, pues ahora ya priorizan sus gastos, piensan en el ahorro y evitan endeudarse.
Aunque reconoció que la posibilidad del regreso a las clases presenciales en Enero o Febrero, y eso podría significar una gran oportunidad para esas empresas.
“Las clases son un apoyo económico muy alto para todos, no solamente para las casas empeño, pues va a haber más movilización de combis, de taxis, y más ventas en las tienditas, útiles escolares, uniformes, y muchas cosas más, por lo tanto, necesitarán de dinero, y es ahí en donde entramos nosotros”, comentó.
Por eso dijo que están esperando la cuesta de Enero y las clases presenciales, “porque no solamente nosotros nos hemos visto afectados, sino también las tienditas en las colonias, las papelerías y el resto de la microempresas”. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -