miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmbientalistas Buscan Disminuir Quema de Cohetes en año Nuevo

Ambientalistas Buscan Disminuir Quema de Cohetes en año Nuevo

* Concientizan a la Población.

Tapachula, Chiapas; 26 de Diciembre del 2020.- Un grupo de jóvenes ambientalistas de diversos municipios de la región Soconusco, emprendieron una serie de acciones para impulsar una estrategia que evite la quema de pirotecnia en Chiapas.
Dulce Chávez Guzmán, representante de ese grupo de jóvenes, dijo a EL ORBE que las actividades fueron inspiradas por todo lo que ha ocurrido con la pandemia hasta ahora.
“La pandemia nos ha dado una gran lección y nos ha quedado claro que somos nosotros mismos los que creamos o hacemos muchas cosas a nuestro planeta, y por eso debemos actuar en consecuencia”, dijo en entrevista.
Entre las tareas que emprendieron está la limpieza y recuperación de espacios públicos, incluyendo campos deportivos y parques.
En el caso de la pirotecnia, dijo, hay muchas razones para no quemar, como el caso de la contaminación ambiental, luego de que Chiapas es uno de los principales “pulmones” naturales del planeta.
Se trata de hacer conciencia y promover una cultura de una vida más sana, “que, al final de cuentas, todos tenemos un aprendizaje. Cuidar nuestra casa, el entorno, y el medio ambiente, es pensar en nosotros mismos”.
Aseguró que hay miles de razones para evitar el uso y la quema de pirotecnia, incluso por razones económicas, pero también los problemas a la salud, sobre todo a los pulmones, oídos, la vista, además de los lamentables accidentes, en los que, en muchas veces, se pierden órganos o partes el cuerpo en las explosiones.
Esta semana realizaron acciones en el ejido Trinidad, en el municipio de Unión Juárez, en donde se calcula que participaron unos 20 jóvenes.
Entre esos trabajos se incluye el diálogo directo con la sociedad, con la participación de jóvenes y niños, en los que se resalta las consecuencias que puede provocar el uso de los productos hechos a base de pólvora. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -