miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Promover Turismo Incluyente Para Atraer Mayores Visitantes al Soconusco

Piden Promover Turismo Incluyente Para Atraer Mayores Visitantes al Soconusco

Tapachula, Chiapas; 27 de Diciembre del 2020.- “En el municipio de Mazatán es necesario explotar el turismo y atraer a un mayor número de visitantes para que conozcan los tesoros escondidos que tiene esa región vecina de Tapachula”, señaló el empresario, Tomás Hau Velázquez.
En entrevista para rotativo EL ORBE, refirió que se busca que los mismos prestadores de servicio conozcan el turismo incluyente que se desarrolla a nivel mundial y que aborda temas sociales, regionales, agrarios, religiosos, los cuales se puede aprovechar ampliamente.
“Se ha realizado la visita en el Soconusco para ver cómo se van a desarrollar los trabajos en los principales municipios que tienen las bellezas más importantes del sureste mexicano, para poder dar recorridos a los visitantes durante el reinicio de todas las operaciones”, abundó.
Asimismo, que, a pesar de la pandemia del Covid-19, se ha logrado la apertura del turismo en gran parte de los lugares de Mazatán, lo cual da una mayor recuperación económica.
“Lo que tenemos que hacer es que se cumplan con las medidas sanitarias para que no se tenga rebrotes ni tampoco un descenso en las ventas y provoque el cierre de los establecimientos”, opinó.
En esta localidad se calcula que ya hay un incremento de alrededor de un 50 por ciento en el número de visitantes que llegan a los principales sitios turísticos.
Por eso, consideró, los mazatecos esperan que a partir del mes de Enero se pueda tener una recuperación de entre 70 y un 80 por ciento.
En esa localidad existe, entre muchos otros atractivos, la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde hay venados; además de sitios religiosos, playas, gastronomía y muchas personas que ofrecen diversos servicios agradables. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -