Vecinos de Lomas de San Ángel Denuncian Incremento la Delincuencia en ese Sector

251
Vecinos de Lomas de San Ángel Denuncian Incremento la Delincuencia en ese Sector

Tapachula, Chiapas; 27 de diciembre del 20.- Habitantes de la colonia “Lomas de San Ángel” están altamente preocupados, en virtud de que aseguran que en las últimas fechas se ha desatado la delincuencia en ese lugar, lo que hace que todos anden con zozobra por el riesgo que corren.
Víctor Vicente Morales López, en voz de sus vecinos, dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Que recientemente los robos a casa habitación se ha registrado todos los días y en cualquier hora, así como asaltos en las calles donde desvalijan de sus pertenencias a los transeúntes a quienes los despojan de todo lo que llevan encima.
Por eso hizo un llamado a las autoridades para que se implementen operativos conjuntos en todo ese sector de la ciudad, para hacer frente a la delincuencia.
Explicó que, por ser el mes decembrino, los robos y asaltos se han incrementado de manera preocupante, y que por eso se requiere de los patrullajes.
De igual forma, consideró que, con el ingreso de los migrantes al Soconusco, todos esos delitos se han dado no solo en esa colonia sino en el resto de los municipios de la Frontera Sur.
“Es preocupante y alarmante, pues en cada robo o asalto que se comete siempre hay participación de indocumentados. Por eso exhortamos a las autoridades policíacas, que hagan sus rondines en esta y demás colonias aledañas”, indicó.
Por otro lado, Exal Martínez Pérez, comentó que el tema de inseguridad es algo que concierne a todos y que la importancia es que se le debe brindar cuidado en la integridad de la población, “ya que es acechada por los malhechores en estas épocas de fin de año”.
Agregó que “está es una época para estar con la familia. Sin embargo, muchos amantes de lo ajeno pueden llegar a interceptarte dentro de tu propio hogar y pues, ya ni en casa estamos seguros”.
«Hablamos al 911, cuando llegamos a requerir alguna unidad policiaca y la respuesta es que no hay patrullas disponibles o no nos brindan la atención. Eso es un tema bastante lamentable, abundó.
Coincidió con otros pobladores e ese lugar al recalcar que “para nosotros, los pobladores que vivimos aquí, es algo bastante complicado porque es muy alto el riesgo de ser víctimas de los delincuentes. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa