miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Causan Pánico en Colonias de la Región

Migrantes Causan Pánico en Colonias de la Región

* Ninguno usa Cubreboca.

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- La situación de los migrantes, no solo en colonias periféricas sino en el mismo Centro de la ciudad, es preocupante porque prácticamente han invadido todos los espacios públicos y eso también conlleva otros problemas.
Así lo manifestó, Fadua Carbot Trujillo, coordinadora del fraccionamiento Infonavit Las Vegas, al sur de la ciudad, quien aseguró que grupos de migrantes pueden ser transmisores de enfermedades como el Covid-19, pues nadie de ellos usa cubreboca, ni donde vive y mucho menos cuando salen al centro o van a los mercados.
“Aquí en Las Vegas los podemos ver, porque varias casas están ocupadas por ellos. Casi todos son de origen cubano, pero ninguno de ellos respeta los protocolos sanitarios”, explicó la entrevistada.
“No estoy en contra de la migración, porque no soy xenofóbica, pero pienso que deberían frenar un poquito la invasión que hay de migrantes a Tapachula. Hay colonias donde ya son más extranjeros los que viven ahí, que mexicanos, y eso también provoca inseguridad ya que la mayoría de ellos no trabaja”, aseguró.
Asimismo, que Tapachula está muy olvidada por el Gobierno Muncipal, aquí hay calles destrozadas, baches, drenajes azolvados, basura por donde quiera y calles a oscuras.
Es una ciudad donde la inseguridad se percibe por donde quiera y los migrantes son algunos de los causantes, señaló.
Por último, afirmó que ojalá las autoridades frenen la invasión de migrantes y luego atiendan las necesidades de la población, en cuanto a los servicios públicos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -