jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Casa Del Pueblo” en Tapachula Convertida en Nido de Delincuentes

“Casa Del Pueblo” en Tapachula Convertida en Nido de Delincuentes

En la Colonia 5 de Febrero.

Tapachula, Chiapas; 05 de Enero del 2021.- Las instalaciones de “La Casa del Pueblo”, que ubicada en la colonia “5 de Febrero”, al norte de esta ciudad, se encuentra totalmente abandonada y es un verdadero problema para los vecinos, porque está siendo ocupada como madriguera de delincuentes.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, la profesora Lesvia González Madrigal, en representación de los vecinos de ese sector, quien dijo que el lugar ya no la ocupan para nada los ejidatarios, y por lo mismo la tienen totalmente abandonada, además de criadero de animales ponzoñosos.
Alcohólicos, malhechores y drogadictos han encontrado en ese centro de reuniones el lugar perfecto como punto de operaciones, y aprovechan que ahí nadie los molesta y pueden hacer de las suyas, señaló.
Cada vez que hacen reunión de ejidatarios, les piden que limpien esas instalaciones, pero solo se concretan a decir que sí, y resulta que nunca lo hacen. Ante ello, los vecinos se han visto en la necesidad de mandar a realizar los trabajos de mantenimiento por su cuenta, lo que consideran una situación injusta.
Por otro lado, se han enterado que las autoridades otorgan recursos económicos para la limpieza de “La Casa del Pueblo”, pero desconocen a dónde ha ido a parar ese dinero, porque los “ejidatarios” no han realizado el aseo del sitio.
Se tiene la propuesta de los pobladores de esa zona, de recuperar las instalaciones y ocuparlas para bien común, como algún centro cultural o recreativo. EL ORBE /Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -