viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 700 Llamadas de Auxilio Atendió Bomberos de Tapachula Durante el...

Más de 700 Llamadas de Auxilio Atendió Bomberos de Tapachula Durante el 2020

Tapachula, Chiapas; 06 de enero del 2021.- Durante los meses del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Tapachula realizó un total de 736 servicios, respondiendo de esta forma a las llamadas de auxilio de la población en general, según dio a conocer Iván Estrada Rosales, comandante operativo de esa corporación.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, comentó que, del total de servicios prestados en el año, hubo 136 capturas de reptiles (culebras en su mayoría), desintegración de 119 enjambres de abejas, despeje de 50 árboles caídos, además de 77 fugas de gas en casas habitación.
Asimismo, se atendieron 112 incendios de pastizales, 85 de diversos tipos (casas, vehículos, árboles, patios baldíos), y 37 accidentes de vehículos que dejaron un buen número de fallecidos; así también prestaron auxilio en el rescate de cadáveres y de animales atrapados en general.
Consideró que el 2020, independientemente del problema de la pandemia y las altas cifras alcanzadas en el trabajo que desarrollan, fue menor a otros años, porque hubo mucho menos movilización de personas y porque las intensas lluvias ayudaron a sofocar incendios, sobre todo en pastizales.
Recomendó que, para evitar incendios, quienes tengan predios los mantengan limpios y no dejen tiradas colillas de cigarros encendidas. De igual forma, si van a salir de viaje, que revisen llantas, aceite, y agua en sus vehículos. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -