“Reyes Magos” Impulsan Ventas en la Frontera Sur

169
“Reyes Magos” Impulsan Ventas en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 06 de enero del 2021.- A pesar del efecto de la pandemia -que todavía continúa-, la venta de juguetes e los municipios de la frontera sur de Chiapas ha aumentado en las últimas dos semanas hasta en un 70 por ciento, con relación al resto del año pasado.
La tendencia también repercutió favorablemente en otros sectores, como el textil, calzado, bisutería y regalos de todo tipo, aunque las ventas todavía no son las ideales.
María de Lourdes Robledo, empresaria de una juguetería en Tapachula, afirmó en entrevista para EL ORBE que la comercialización de ese tipo de artículos aumento considerablemente, sobre todo el “Día de los Reyes Magos”, que es cuando los papás halagan a sus hijos con la compra de juguetes.
Dejó en claro que se vendió de todo, tanto para niñas como para niños, pero aclaró que este repunte fue apenas de diciembre a la fecha, porque hacia atrás, todo fue pérdidas por las afectaciones que les dejó la pandemia.
En los ocho meses atrás, las ventas cayeron drásticamente y por lo mismo, según señaló, tampoco tenían recursos para invertir en más compras, pero que ha ido cambiando esa situación.
Reconoció que el comercio en general y los prestadores de servicios tienen altas expectativas de que mejore aún más la situación conforme avance el año y lleguen las vacunas. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa