Fortalecen Brigadas “Casa por Casa” en Colonias de Tapachula

219
Fortalecen Brigadas “Casa por Casa” en Colonias de Tapachula

Por Instrucciones de la Alcaldesa Rosy Urbina

Tapachula, Chiapas.- Con la intención de ubicar posibles casos de Covid-19 y con ello disminuir la cadena de contagios, en un esfuerzo interinstitucional la Secretaría de Salud en sus tres niveles de gobierno, iniciaron la campaña “Brigadeo Casa por Casa”, para la búsqueda intencionada de casos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, refirió que en atención a la salud de la población y por las probabilidades de un rebrote de la pandemia, el sector salud, volvió a unificar esfuerzos y compromisos para iniciar las brigadas en los domicilios, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos.
Comentó que se visitarán más de 300 colonias tapachultecas divididas en cuatro zonas estratégicas, a fin de abarcar el mayor número de domicilios posible y ubicar casos de Covid-19, para otorgar el tratamiento adecuado en casos sospechosos al virus respiratorio.
Medina Olivera mencionó que las brigadas cuentan con un médico, enfermera o enfermero y paramédico adecuadamente equipados y protegidos para visitar los domicilios, quienes “fueron capacitados por áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud”.
Como se recordará la búsqueda intencionada de casos por Covid-19, se inició por primera vez en el mes de julio del año pasado, para tratar los casos sospechosos y disminuir la cadena de contagios, por ello, la coordinación entre Secretaría de Salud Federal, Distrito Sanitario VII y Salud Municipal, volvió a fortalecerse para visitar los domicilios de Tapachula, por lo que se pidió la colaboración de la ciudadanía como una muestra de solidaridad y responsabilidad social. Comunicado de Prensa