viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncertidumbre en Sector Papelero por Posible Regreso a las Aulas

Incertidumbre en Sector Papelero por Posible Regreso a las Aulas

Tapachula, Chiapas; 08 de enero del 2021.- El sector comercial, en especial el relacionado a las papelerías, se vio muy afectado durante los meses de abril a diciembre del año pasado, con motivo de la pandemia que todavía sigue vigente.
Carlos Martínez, gerente de Papelería Marlo, dijo al rotativo EL ORBE que la afectación económica podría haber alcanzado poco más del 50 por ciento, por lo bajo que consideró que las ventas en general estuvieron bajas en ese período.
Recordó que, cuando empezó la pandemia a fines de marzo, los comerciantes pensaron que para agosto y septiembre ya habría control del problema, pero resulta que no fue así y cada uno de ellos se quedó con toda la mercancía.
Incluso, manifestó que, ante este panorama, tuvieron que cambiarle un poco al giro de sus actividades y pensar más en artículos de oficina, que fue lo que más se estuvo vendiendo durante la pandemia, porque el escolar no tenía salida.
Ahora, con el posible regreso a clases presenciales, dijo que esperan que se reactive, no solo la economía del sector papelero, sino de manera en general, ya que ha sido para ellos muy difícil esta etapa, después de que el centro de Tapachula los negocios estuvieron cerrados durante tres meses.
Comentó que, si se reactivan las clases presenciales, los comerciantes de ese sector están preparados con todo lo necesario para atender las necesidades de los niños y de los jóvenes. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -