miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDe 50 Inhumaciones en Panteones de Tapachula, 13 han Sido por Coronavirus

De 50 Inhumaciones en Panteones de Tapachula, 13 han Sido por Coronavirus

*En los Últimos 11 Días.
Tapachula, Chiapas; 11 de enero de 2021.- En los primeros 11 días de este mes de enero, se han registrado 50 inhumaciones en el Panteón Jardín y Municipal de la localidad, y 13 de esos decesos fueron por Covid 19, aseguró Saul Escobar Borrayes, director de Panteones del ayuntamiento municipal.
En entrevista para EL ORBE, manifestó que la cifra es alarmante, de acuerdo a datos anteriores de fallecidos.
Asimismo, que el alto porcentaje de fallecidos por Covid, pudiera ser a causa de que en diciembre pasado, durante las reuniones familiares o con los amigos, no se cumplió con las medidas de prevención instruidas por las autoridades del sector salud.
Consideró que se bajó la guardia en el aspecto de prevención y que se tomaron a la ligera las recomendaciones que se han estado haciendo, como es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, utilización del gel antibacterial y la sana distancia, para evitar los contagios.
Comentó que el señalamiento de los fallecidos, solo se habla de los panteones de la ciudad como el Municipal y Jardin, sin tomar en cuenta los cementerios que están en los diversos ejidos del municipio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -